Saludos a Tod@s...

miércoles, 9 de noviembre de 2011

PRACTI-RECETAS NAVIDEÑAS



En esta oportunidad, es una entrega dedicada  a recetas navideñas, rápidas y sabrosas para el deleite y la opción para las  ocupadas mujeres que quieren lucirse pero no les queda tiempo, así que les doy algunas sugerencias sencillamente para quedar bien.


Pan de avena con nueces:
Hagan una corona con 1 taza de avena triturada, 1/2 taza de nueces trituradas, 1 taza de harina leudante, y una pizca de sal. En el centro coloquen 2 huevos batidos, 4 cucharadas de margarina o aceite, y un poquito de leche para que la mezcla se una. formen una mezcla consistente, hagan pequeños pancitos, colóquenlos en bandeja enmantequillada y enharinada y horneen 30 minutos a 180°C. Casi al final usen la yema de  un huevo para pintarlos.

Galletitas 1, 2, 3.
En un bowl coloquen 1 taza de harina leudante, 1/2 taza de azúcar, 1 huevo entero, ralladura de un limón, 2 cucharadas de agua para que unan y un puntito de sal. Mezclen  y luego amasen hasta que quede suave la masa. Extiéndala con un rodillo, corten figuritas con moldes y en un latón o bandeja enmantequillada y enharinada coloquen las galletitas, decorándolas con trocitos de frutilla confitada, pasitas, nueces o una trufita de chocolate. Horneen a 180°C  durante 12 - 15 minutos. Pueden sustituir la ralladura de limón por chocolate en polvo y quedarán deliciosas.

Pavo al yogurt.
Sofrían dientes de ajo, cebolla, pimentón y tomate. Agreguen sal, pimienta y hojitas de laurel, recordando retirarlas antes de servirlo en la mesa. Añadan el pavo (troceado) y el yogurt. Revuuelvan suavemente, bájenle el fuego y cocinen 30-40 minutos tapado con un fndito de agua para que no se peguen ni quede seco. deliciosa receta, y si lo sirven con alguna decoración quedará mucho mejor.


0 comentarios:

Publicar un comentario