Saludos a Tod@s...

sábado, 27 de agosto de 2011

EL EQUIPO
ADECUADO



Mantenga sus estanterías en orden, granos y cereales en frascos, utensilios claramente visibles y listos para usarse. La cocina debe ser atractiva, además de funcional y práctica.









SU LAVADORA DE PLATOS.


La máquina lavaplatos tiene como funciones:  dejar los platos, ollas y cubiertos limpios y ocultarlos mientras están sucios.  Se supone que antes de colocarlos allí se ha dejado caer agua caliente sobre ellos para quitar el exceso de comida. Al ponerlos en la máquina, hágalo de modo que el agua circule  libremente entre los objetos, lo que significa dejar espacio  entre uno y otro, y colocar platos pequeños con otros pequeños, y los grandes con los de igual tamaño. Los vasos y tazas deben ir con los bordes hacia abajo , los cubiertos y cucharas con los mangos hacia abajo. Para que su lava-platos rinda todas sus ventajas, tenga suficientes platos y cubiertos. Así podrá lavar juntos platos de dos o tres comidas,    economizando 
no sólo electricidad, sino energía y esfuerzo personal.


LOS CUCHILLOS.


Si sus intenciones al entrar a la cocina son serias, necesitará buenos utensilios, sobretodo cuchillos responsables. Tenga por lo menos seis, y cuídelos. Afínelos después de cada uso, y nunca los remoje. Lávelos con agua jabonosa, y siempre a mano. Luego séquelos  cuidadosamente. Si el mango pierde calidad, aplíquele un poquito de aceite. Entre los cuchillos indispensables está  el cuchillo del "chef" para picar  y cortar carnes y verduras. El cuchillo para rebanar carnes con su trinche. El que se usa para cortar alimentos congelados.  Los cuchillos con dientes: uno para el pan, otro para los tomates.  Los pequeños para pelar frutas y la tijera para picar hierbas y cebollinas. 


PARA LOS PICNICS.


No se prive del placer de ir de picnic porque piensa que es complicado. El equipo es importante. Teniendo una caja climatérica, sólo tiene que poner alimentos sencillos que no necesiten cortarse, en una bandeja que una vez en la paya o campo, se sirve. . . ¡tal! como si estuviéramos en casa!


LA IMPORTANCIA DE LA CAFETERA.





Café americano, expreso o turco ¿quién resiste la tentación de una buena taza de café recién colado? Aquí vemos a a clásica cafetera eléctrica que le permite mantener el café siempre caliente y lleno de aroma.














EL ABRIDOR DE TAPAS.


Le resultará muy útil tener en la cocina este abridor que le permite abrir las tapas de frascos y jarros en un dos por tres. 












LAS CUCHARAS DE MEDIDA.


Las cucharitas de medir   son un   requisito   para     la
preparación de todo   tipo de recetas.   Tenga siempre
un juego a mano para que pueda seguir las indicaciones con exactitud y sus patos resultes deliciosos.












PARA LA SAL Y LA PIMIENTA.






El juego de la sal y la pimienta es indispensable en la cocina y en la mesa. Los hay para uso diario y para ocasiones de gala.













UN EXPRIMIDOR DE JUGOS.


El exprimidor de jugos es utensilio indispensable en toda cocina. 












LOS CUCHARONES, ESPÁTULAS Y OTROS.


No deben faltar en su cocina, entre otros instrumentos, el práctico juego de cucharones, espátulas y tenedores de cocinar, así como coladores de distintos tamaños y los decorativos envases de guardar harina, café, azúcar, etc.






IMPORTANTE PARA SU USO DIARIO.


Escoja las ollas de acuerdo con los tamaños que le sean más útiles. Las de acero inoxidable son altamente resistentes, higiénicas y, si usted las cuida como es debido, se mantendrán siempre como nuevas. estos equipos simples o eléctricos son de gran utilidad en toda cocina y le harán ahorrar muchisimo tiempo en la preparación de una gran variedad de platos.












0 comentarios:

Publicar un comentario