Las carnes
Especias y vinos . . . esa es la clave de
cualquier plato a base de carne.
Preferiblemente deben dejarse en adobo
varias horas antes de cocinarlas.
Pero si no ha tenido tiempo, una buena
salsa la sacará de apuro.
Bistec con legumbres al horno.
Ingredientes:
3 Kgs. de bistecs, cortado en trozos de 1/2 pulgada,
(poco más de un cm.).
3/4 tazas de harina
1/2 taza de aceite de ensalada.
3.2 Kgs. de papas, cortadas en rebanadas.
Sal y pimienta.
1 1/2 Kg. aproximadamente de zanahorias, cortadas
en pedazos de 2.5 cms.
2 sobres de sopa de cebolla.
Perejil picadito para adornar.
Quite la grasa y los huesos de los bistecs. Cubra un lado de los bistecs con una capa de harina. Macháquelos con un mazo. Déles la vuelta y repita la operación. Córtelos en 24 piezas aproximadamente iguales.
En una olla pesada, vierta 1/4 taza de aceite, póngala al fuego, a una temperatura de media a alta, y cocine la carne, pero no toda al mismo tiempo, ya que los pedazos tienen que estar cocinados completamente. Añada más aceite, si es necesario, y vaya sacando los pedazos, según se van cocinando.
En una de las bandejas para asar, coloque la mitad de las papas; salpíquelas con 1 1/2 cucharaditas de sal, y ponga la mitad de la carne encima de las papas. Rocíe la carne con 1 1/2 cucharadita de sal y 3/4 cucharadita de pimienta. Cubra la carne con la mitad de las zanahorias; rocíela con un sobre del polvo de caldo de cebolla concentrado, y viértale 2 tazas de agua. Haga lo mismo con la otra bandeja. Precaliente el horno a 350° F (176°C). Cubra las bandejas con papel de aluminio y hornee la carne, por 2 horas, hasta que esté suave. Quite el papel y adorne con perejil picadito. Da para 24 personas.
0 comentarios:
Publicar un comentario