Saludos a Tod@s...

martes, 4 de octubre de 2011

ALGUNOS SECRETOS


*Si le enferma pelar papas, hiérvalas  por un par de minutos y luego póngalas bajo la llave de agua fría . La cáscara caerá casi sola.

*Para hacer ensaladas perfectas, lave las hojas bajo la llave de agua fría hasta que estén bien limpias y luego séquelas una a una con un paño. Póngalas en el refrigerador para que recuperen la frescura y, antes de añadirles la salsa, revúelquelas en un plato donde se ha puesto un poquito de aceite. Por último, no olvide frotar el tazón donde va a servirla con un diente de ajo.

*Cuando tenga de doblar o triplicar los ingredientes de una receta, nunca  doble los aliños, sobre todo la sal. Use una misma cantidad inicial y agregue, poco a poco, lo que le falte.

*¿Servir café instantáneo? ¡Jamás! Pero cuando no te quede otro remedio, sin tiempo para café fresco, eche cuatro o cinco cucharaditas del instantáneo en una tetera grande de cerámica, agréguele agua hirviendo y revuelva.  El sabor es así mejor, tal vez porque el agua no se enfría tan rápido como en la taza.

*¿Y las salsas? No hay razón para tenerles miedo.Básicamente, toda salsa está compuesta de grasa (mantequilla, aceite o margarina) harina y un líquido. Se empieza por la grasa derretida, se le agrega la harina hasta incorporarla bien y, poco a poco, el líquido y las sazones, revolviendolo todo  bien hasta que hierva y espese. La proporción básica es: 
1 1/2 cucharadas de grasa,
1 1/2 cucharadas de harina y
1         taza de líquido.
Y nunca desdeñe el pegado en la olla después de retirar un asado, pescado o pollo. Allí queda todo el sabor del guiso. Con un poco (no mucho) de agua fría y una cuchara de palo, raspe la olla hasta lograr un líquido café oscuro. Añádele un poquito de vinagre, sazone y -¡listo!-  una salsa riquísima.

*¿Salsa blanca?  1 1/2 cucharadas de mantequilla, 1 1/2 cucharadas de harina, 1 taza de leche.
¿Salsa Mornay? Como la anterior pero añádale queso rallado.
¿Salsa Normandy? Como la anterior, pero use agua en lugar de leche y, al sacarla del fuego agregue crema de leche.
¿Salsa Supreme? A la salsa Normandy agregue un poquito de extracto de carne. 


0 comentarios:

Publicar un comentario