Saludos a Tod@s...

lunes, 24 de octubre de 2011

¡A cuidar nuestros equipos!


Antes, cuando uno de los equipos de casa fallaba, el apuro les hacía  salir corriendo para sustituirlo por otro... Pero ahora, cuando hay que cuidar el dinero, la conciencia aflora para pensar en un mantenimiento correctivo hecho por los aficionados de casa, y hasta llegamos a ver artefactos con simpáticas adaptaciones de botoncitos y cables con tal de que funciones y duren un tiempo más.
  • Crea el hábito de hacer una limpieza rápida a los artefactos eléctricos luego de usarlos, para evitar que se le adhieran partículas de suciedad y éstas obstruyan alguna pieza.
  • En el caso de las licuadoras, revisa que la pieza en donde se engrana e vaso no sufra desgaste. Si eso ocurriera, compra la pieza y sustitúyela, que es algo fácil y evitará que el motor se dañe por estar forzado.
  • Cuando le dejas muy llena la bolsa a la aspiradora el motor se recarga, así que acostúmbrate vaciarla o sustituirla con regularidad y pasarle cada cierto tiempo un trapo humedecido en agua para eliminarle el polvo que se fija en la superficie.
  • Cuando termines de lavar la ropa, ponte como disciplina limpiar los filtros de la lavadora y la secadora. Más de una vez escucho a amigas que se quejan de que ya su secadora no es la misma de antes y tienen meses sin retirar el exceso de pelusa en e filtro.
  • Cuando uses las tostadoras de pan y arepas, es recomendable revisar que no queden residuos de migas o partículas  de comida. Elimínalos tan pronto la uses para que no sea guarida de cucarachas y chiripas.
  • Cada cierto tiempo, limpia la rejilla de la nevera en su parte inferior. Cuando se le pega la tierra no logra funcionar correctamente y luego esa tierra obstruye la manguerita de desagüe. Por eso algunas neveras pierden líquido por debajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario