Saludos a Tod@s...

lunes, 10 de octubre de 2011

SALSA BECHAMEL



Ingredientes:
2       cucharadas soperas de harina.
50     grs.  de mantequilla.
2       cucharadas soperas de aceite fino.
3/4   litro de leche fría.
          sal.




Preparación:
En una sartén se pone la mantequilla a derretir, con el aceite. Una vez derretida, se añade la harina, se dan unas vueltas con una cuchara de madera y se va añadiendo poco a poco la leche fría, sin dejar de dar vueltas para que no se formen grumos. Cuando se ha incorporado toda la leche se deja da un hervor de 5 a 8 minutos a fuego mediano.
Si la bechamel se quiere más clara, para salsa, se puede añadir más leche. Por el contrario, si se quiere más espesa, con las cantidades propuestas, habrá que cocerla un ratito más, para que quede como se desea.


BECHAMEL CON TOMATE.
A la receta anterior, se le añade una cucharada sopera de concentrado de tomate. Se deshace éste con un poco de bechamel en un tazón y luego se añade al resto de la sartén.

BECHAMEL CON YEMAS.
Se ponen las yemas (2 para las cantidades dadas anteriormente) en un tazón, y,  muy poco a poco, se añade bechamel para que no se cuajen, y sin dejar de dar vueltas. Después se añade a la salsa de la sartén.

BECHAMEL CON ALCAPARRAS.
Se suele hacer para acompañar pescado hervido. La bechamel se hará empleando la mitad de la leche y la mitad de caldo donde ha cocido el pescado.
En el momento de servir se añade 1 ó 2 cucharadas soperas de alcaparras en la salsa. Para mejorarla se puede añadir 1 ó 2 yemas como en la salsa anterior.


BECHAMEL CON CALDO.
Esta salsa se toma más clara y resulta más ligera que la anterior. Sirve para los canelones, baño de los budines de pescado o verduras, etc.
Se hace igual que la anterior, pero con estos ingredientes: 



2          cucharadas soperas rasadas de harina.
30        grs. de mantequilla.
2          cucharadas soperas de aceite fino.
1 1/2  vaso (de los de agua) de leche fría.
1 1/2  vaso  (de los de agua) de caldo de pollo.
            Sal.
Hay que tener en cuenta que el caldo natural o hecho con pastilla es salado, para poner la sal necesaria.


0 comentarios:

Publicar un comentario