Saludos a Tod@s...

domingo, 15 de mayo de 2011

Área
 de
Trabajo

Aquí en donde va a pasar la mayor parte del tiempo, por eso tiene que estar lo más cómoda posible, con muy buena iluminación.

Lo ideal sería que esta superficie fuese de no menos de 91 cm. de ancho (3 pies) y de una madera especial para cortar. Si este no es el caso, y es de "formica" o de losa, tenga a mano un bloque pequeño de cortar, para no dañar la superficie.

A veces esta área está en el centro de la cocina, al alcance de todo, y también se puede aprovechar como mesa de desayuno y meriendas.

Otro lugar muy práctico es justo al lado del fregadero. ¿Cómo puede  organizarlo? Pues empiece colocando un clavijero contra la pared y frente al área de trabajo. De ahí cuelgue agarraderas, un bloque de cortar, toallas, ollas, un tablero con las especias, cuchillos, cucharas de medir, un abridor de latas, una taza de medir...en fin, todas esas cosas indispensables a la hora de cocinar.

En el gabinete inferior, guarde los "boles", las ollas y los moldes, y en el superior, los alimentos enlatados y los envasados de alguna otra manera.

El recipiente para los desperdicios también debe quedar cerca del área de preparar las comidas. Fórrelo con papel de diario (o bolsas plásticas) y ocúpese  de mantenerlo limpio todos los días. Una vez a la semana lo puede lavar afuera de casa, por supuesto, con algún desinfectante.

La superficie de trabajo debe estar lo más despejada posible, para que pueda preparar sus comidas con comodidad. por eso, la idea del clavijero es fantástica, ya que no ocupa espacio y mantiene todo a mano. Vaya guardándolo  todo, cuando acabe de usarlo, para que el área no se llene de cosas.





0 comentarios:

Publicar un comentario