Saludos a Tod@s...

martes, 17 de mayo de 2011

Los huevos


Como acompañamiento de sus platos principales,
son un delicioso bocado.
Resultan especialmente socorridos al
preparar una cena rápida.



Huevos a la italiana.

Ingredientes:

1/2    kg. de coditos.
    4    tomates maduros, grandes.
    2    huevos.
    1    cartón pequeño de crema fresca.
          (aproximadamente una taza).
          Sal y pimienta fresca.

Cocine los coditos en agua abundante con sal. Escúrralos y écheles mantequilla, revolviéndolos para que los cubra a todos. Pele los tomates. Sáqueles las semillas y córtelos. Bata los huevos con la crema y la sazón. Coloque los coditos en un plato para hornear y cúbralos con los tomates. Vierta la mezcla de huevos encima y cubra el plato con papel de aluminio. Hornee los coditos a 325° F (165°C) durante 30 minutos. Da para 4 personas.




Huevos con anchoas.
Ingredientes:
1         cebolla grande.
1         lata pequeña de anchoas.
2 ó 3  yemas de huevo.
1         cucharada de mantequilla.
2         cucharadas de perejil picadito.


Pele y corte las cebollas en forma de anillos. Déjelas freír lentamente en mantequilla, y retírelas de la hornilla si la sartén se pone muy caliente. Añada las anchoas, el perejil y las yemas de huevo. Revuelva todo suavemente, pero sin que las yemas pierdan su forma. Sírvalos con pan. Da para 2 personas.




Tortilla de tomates.
Ingredientes:
1          ají pimiento rojo.
1          ají pimiento verde.
3 ó 4   tomates.
4          cucharadas de mantequilla.
1          cebolla.
2          dientes de ajo.
            Sal y pimienta al gusto.
2          cucharadas de caldo.
4          huevos batidos.


Lave los ajíes, quíteles las semillas, córtelos en tiras y quíteles la cáscara, sumergiéndolos en agua caliente. Sumerja los tomates en agua caliente también, y quíteles la cáscara. Estrújelos para sacarles las semillas y córtelos en trozos pequeños. Derrita la mantequilla en una sartén. Cuando esté bien caliente, fría en ella la cebolla y los ajos. Cuando éstos se doren , añada los ajíes y, después de 5 minutos, los tomates. Sazone bien y vierta  las cucharadas de caldo. Cuando los tomates y los ajíes estén blandos y la salsa espesa, agregue  los huevos batidos. Cocine esta mezcla a fuego lento durante cuatro minutos, revolviendo de vez en cuando. Coloque la tortilla en un plato caliente y sírvala con queso crema. Da para cuatro personas.












0 comentarios:

Publicar un comentario